martes, agosto 03, 2004

Y para los que dicen que no sé cocinar, les contaré de mi experiencia preparando chiles rellenos, que no quedarón tan saborosos como los que me prepara mi abuelita pero tenían muy buen sabor.
Ahora que mi mamá se fue de vacaciones en la casa solo quedamos mi hermanita y yo, ella es quien regularmente prepara la comida, pero ahora como teníamos antojo de chiles rellenos , fue necesario unir nuestros conocimientos y experiencias en el arte culinario, que siendo honesta nos son muchos, pero el intento se le hace y con acriño (así dice mi abue) todo sale muy rico. Así que le pedí a mi hermanita que preparara le picadillo para rellenar los chiles y que les fuera quitando la piel para cuando llegara yo lamprearlos que era a lo que le teníamos miedo ya que siempre se nos rompen cuando entran al sartén. Así que comencé por separar las claras de las yemas, con mucho cuidadito de que no se rompiera la yema para que no se mezclara con la clara, prueba superada y sonrisita. Ahora a levantar las claras, según yo muy buena con un tenedor y ahí estoy dándole y nada que se levantan, como que quieren pero me cansó y ya no, le sugiero a mi hermanita que ella lo haga pues si va al Gym de seguro sus brazos son más fuertes que los mios, pero ella dice: no, para eso no!!!, mejor dale con la batidora, y pues le dimos y si, se levantaron rebonito, hasta hice la prueba esa que me dice mi abue de voletear el plato y que no se caigan, con miedito y todo pero no se cayeron, prueba superada y sonrisita. Ahora a pasarlos por harina, el huevo y al sartén, con cuidadito no se vayan a romper, ahí estamos las dos asomadas en el sartén viendo como se ponían rositas y no se rompían, más sonrisitas. Los sacamos del sartén y a escurrirles el aceite y luego al plato, y pues, no no se rompieron, prueba superada. Ahora si, la prueba final, la degustación del platillo y pues nos quedaron muy ricos, y para confirmarlo le llevamos unos a mi abuelito que conociendo el sazón tan exquisito que tiene mi abuelita sería el mejor de los jueces para nuestra obra. Los probó y nos aprobo.
Ahhh!!! que felicidad ya puedo preparar mis propios chiles rellenos...ustedes gustan???

No hay comentarios.: