martes, agosto 17, 2004



Buscando unos papales me encontré esta credencial de cuando mi retoño jugaba fútbol, casí me pongo a llorar de la nostalgia. Me llegaron un montón de recuerdos, todos bonitos, todos felices. La verdad él nunca fue muy bueno para el fútbol, aunque cuando quería lo hacía bien, pero él estaba más ahí por su papá que por el mismo, lo bueno fue que nunca lo sintió como una presión, se divertía con sus amigos. Como todos los equipos cuando empiezan este no era muy bueno al principio, pero poco a poco se fue integrando y logro llegar a una semifinal. Al principio recuerdo que les metían unas golizas, una vez perdieron 20-0 con un equipo y a la siguiente temporada quedaron como 8-0, recuerdo que ellos estaban muy emocionados porque ya no habían sido tantos goles, y más a la siguiente temporada cuando con ese mismo equipo consiguieron un empate, ellos se sentían muy felices, pero como ya eran un equipo mas ?grande? pues no iban a demostrar que estaban felices por el empate con aquel equipo así que se portaron muy serios pero en secretito se decían lo felices que estaban, me daban mucha ternura.
Ah, pero el verdadero espectáculo en esos juegos estaba en las gradas, con los papás gritando y reclamando. Muchas veces me moleste de ver como presionaban a los chiquitos, dejando de lado la diversión, siempre pensé que esos señores que gritaban eran de esos que quisieron ser profesionales pero no dieron el kilo, no me gusta generalizar pero esa impresión me daban. Aclaro que no me refiero a todos los que gritaban, sino a aquellos que lo hacían de una forma hasta ofensiva para el propio niño. En una ocasión se organizo un torneo para los papás y entonces vino el desquite de los pequeñines, que risa me daba escucharlos gritar cada uno a su papá como lo hacían con ellos, que risa me daba, ahora que recuerdo me vuelvo a reír.
Que tiempos aquellos, cuantas cosas han cambiado, me pregunto donde estarán esos niños que me hacían sonreír y disfrutar los sábados por la mañana si importar la desmañanada que me daba cuando tenían juegos a las 7AM.
Que bonitos son los recuerdos, como me gusta encontrar cosas como esta credencial o como las crayolas, cosas que me hacen recordar momentos felices.

No hay comentarios.: