miércoles, agosto 25, 2004

Pues mi post del día de hoy no tenía nada que ver con lo que van a leer, pero decidí cambiarlo porque estoy muy feliz y no puedo resistir la tentación de escribir sobre esto. Sé que a algunos no estarán de acuerdo pero es lógico cada cabeza es un mudo y como en este blog hay libertad de expresión siempre y cuando no se le falte al respeto a nadie, pueden dejar sus comentarios al respecto.
He sentido una gran emoción al ver que dos mujeres son las que han dado las primeras medallas olímpicas a México (espero que caiga alguna más). Sé que todos esperábamos que Ana Guevara se trajera la medalla de oro, y que algunos se sienten decepcionados por eso, pero es de reconocer el esfuerzo y dedicación que le a dado a su carrera, ha logrado lo que ninguna otra mujer mexicana en pruebas de velocidad, incluso que ningún hombre mexicano. Y que decir de Belem Guerrero que también nos traerá una medalla de plata, sin hacer mucha publicidad logró subirse al podium de premiaciones, ella también tiene una carrera llegan de esfuerzos y dedicación. Las dos son grandes mujeres, mexicanas, luchonas y dedicadas a su trabajo, tal vez no son bellas y elegantes, pero no se puede pedir todo (esto lo digo porque he escuchado muchos comentarios al respecto).
Sabemos que todos esperábamos más de esta delegación. De los marchistas, boxeadores, calvadistas y no se diga del fútbol, pero el esfuerzo lo hicieron, trabajaron para estar ahí, se ganaron un lugar y aunque al final no se logró el resultado, creo que es de reconocer su esfuerzo. No quiero decir que no se les deba exigir más, sino que hay que reconocer que son personas que no solo se dedican al deporte como en otros países, que la gran mayoría de ellos tienen que trabajar para sostener a sus familias y financiarse el mismo deporte.
He tenido conversaciones de este tema con algunas personas y siempre me tachan de conformista. No, no soy conformista, a mí también me gustaría que México estuviera en el primer lugar del medallero olímpico, pero hay que trabajar más. Y ahí viene lo bueno, lo que quiero decir, lo que digo y me dicen que es por puro ardor. Tú, que estas ahí leyendo, tú mexicano, mexicana, ingeniero, arquitecto, maestro, secretaria, vendedor, albañil, vendedor, o sea cual sea tu profesión, trabajas cada día por ser el mejor en tu rama, en tu puesto, en tu empresa?, Si la respuesta es sí felicidades este país necesita gente como tú. Pero si tu respuesta es no, o si te quedaste pensando porque no lo sabes, entonces como es que puedes criticar y juzgar a otros?, Cómo es posible que no te exijas a ti y sí a los demás?.
Empecemos por nosotros mismos, por nuestros hijos, por hacer crecer el País desde ese núcleo de la sociedad que es la familia.Sé el mejor en tu área, inténtalo, lucha por eso. No son las Olimpiadas, pero es tu carrera, es tu vida, es la carrera de tu vida y solo tienes una vida para correrla.

No hay comentarios.: