miércoles, agosto 11, 2004


Que susto el lunes con la tormenta que se dejó caer en la ciudad. Estaba yo muy feliz y muy contenta viendo la televisión y comiendo galletas (uppsss la dieta) cuando de repente se escucha un enorme trueno, se ve que se ilumina el cielo y se va la luz. Comienza la odisea, a buscar un encendedor, cerillos o algo para encender las velas y ahí estoy tropezándome con todo lo que encontraba en el piso, gritando y apunto de caerme de las escaleras, cuando llega a mi rescate mi adorado retoño con un encendedor (mmmm, por que será) encendimos todas la velas de mi cuarto y ahhhh! que bonito se veía una atmósfera tan romántica, pero pues ahora la cuestión era otra y seguimos prendiendo velas, en el baño, en la escalera en su cuarto y toda la casa oliendo rico, porque las velas eran aromáticas. Ya que teníamos todo iluminado con a luz de las velas nos sentamos a leer, y de repente que empieza a oler a quemado. Bajamos la escalera corriendo porque el olor venía de abajo y que vemos en la mesa del centro una de las velas toda incendiada, la apagamos con unos cuantos golpes con un trapo que nos encontramos ahí (espero que no haya sido una camisa de mi retoño) y todo solucionado, pero porque se incendio la vela?, ahhhh! Pues resulta que esa vela tenía flores en el interior y como se fue derritiendo la cera la llama alcanzó estas flores y se comenzaron a quemar provocando el olor a quemado (jajajaja), caso resuelto. Como ya no pensábamos bajar apagamos las velas de la sala y nos fuimos a leer. Estaba yo leyendo sentada en la cama, medio asustada por el ruido y todo y con tanta agua pues me dieron ganas de ir al baño y cuando me bajo de la cama que me doy cuenta de que el cuarto esta inundado porque entra agua por la ventana, y pues llamo a mi súper héroe para que me ayude. Le grito hijo corre por el trapeador, trae unos periódicos, etc, haya va mi retoño muy obediente cuando me grita Maaaaaaa!! Se esta metiendo el agua por el patio y por la ventana del frente, y yo Noooooo!!! Primero solucionamos la inundación de mi recamara, seguimos con la del frente y terminamos con el patio (que más bien es un pasillo) y según nosotros ya habíamos terminado y era hora de intentar descansar porque sin energía eléctrica no había ni clima ni abanico y se sentía mucho calor. Bueno pues ya íbamos a descansar cuando escucho Maaaaa!!!!! el agua se metió a mi cuarto y pues haya va al cuadrilla de rescate (entiéndase, mi retoño, yo, la escoba, el trapeador, una cubeta, trapos y periódicos) a solucionar el problema y misión cumplida, ahora si a ver si podemos dormir. Apagamos todas las velas solo dejamos una en el lavabo del baño e intentamos dormir porque ya eran como las 3:00am y la luz nada que llegaba, no sé a que hora me quede finalmente dormida, pero en la mañana que me desperté de la luz ni sus luce. Me vine a la oficina y al terminar el día regrese a mi casa y aun no había luz. Así que como mi retoño andaba en la escuela aproveche para regresar un rato a la oficina y terminar con los pendientes y luego me fui a cenar y ver mi novela en casa de mi mamá (maldita Rubí). Llegue a mi casa como a las 10:30pm junto con mi retoño y según me dijeron los vecinos hacia como unos 15 minutos que había llegado la luz.
Pues esta fue mi odisea en la casa, porque cuando llegue a la oficina el martes por la mañana, también estaba inundada. Pero esa, es otra historia.

No hay comentarios.: