jueves, noviembre 27, 2003

Me gusta la gente que no deja de sorprenderme, me gusta eso de no saber lo que van hacer o como van a reaccionar a una situación, sé que a veces es peligroso, pero el peligro también me gusta.
Me gusta la gente que siempre tiene algo nuevo que enseñarme, que me mantienen atenta con su conversación, aquellas personas de quienes siempre tienes algo que aprender.
Tengo amigos de ese tipo. Algunos son así porque son discretos y no te dejan ver todo lo que son, te lo dan como en traguitos. Otros a quienes considero personas cultas y por lo mismo su conversación siempre es interesante, siempre tienen cosas nuevas que contar porque siempre están en contacto, con la lectura, el estudio o lo que sea necesario para mantenerse al día en lo que les gusta.
Y tengo otros, que son aventureros y hacen las cosas como les viene en gana, o como dicen ellos “como se van dando”.
A todos los quiero y los aprecio, pero siendo sincera mis preferidos son estos últimos los del espíritu aventurero, yo creo que porque en el fondo a mí me hubiera gustado ser así, no tener que preocuparme de lo que voy hacer hoy y lo que necesito para mañana, sino dejar que me lleve al vida y el aire por donde ellos quieran, viajar sin tener la preocupación de que en una fecha determinada tengo que estar de regreso, olvidarme de todo y vivir el momento.
No se si desgraciada o afortunadamente, pero no soy así, aunque si me gustan las aventuras siempre mantengo mi mente en lo que debo hacer, procuro no olvidar mis responsabilidades y siempre estoy al pendiente de las consecuencias de mis actos. Trato de mantener un equilibrio entre mi espíritu aventurero y mi actitud responsable, a veces es un poco difícil, pero lo importante es que hasta ahora no me arrepiento de nada de lo que he hecho y tampoco me he pasado la vida aburrida y amargada, creo que mi vida ha sido como debía ser, con ese equilibrio que me hace gozar de las cosas sin tener cargo de conciencia.
Tal vez algún día deje que la vida y el aire me lleven por donde ellos quieran, pero por ahora soy feliz así.

No hay comentarios.: