martes, junio 29, 2004



Alguien me preguntó una vez, cómo se sabe sí se está enamorado, o si es solo una ilusión o un capricho. Yo le respondí que no sabía, que muchas veces me había hecho la misma pregunta y no encontraba la respuesta correcta. Qué sería bueno poder hacer un test y así confirmar si lo que se siente es amor, amor verdadero.
Creo que cuando se está en esa etapa de deslumbramiento, en la que la persona que nos gusta y de quien decimos sentirnos enamorados nos sorprende con cada nuevo detalle de su personalidad, es fácil suponer que sé esta enamorado, pues todo es bonito, todo son sonrisas, alegrías, abrazos, besos, y todo eso que a todos nos encanta. Pero, qué pasa cuando esa persona atraviesa por un problema, por una depresión, seguimos ahí?, acompañándolo en su tristeza, apoyándolo, dándole palabras de aliento. O por el contrario nos sentimos aburridos y desesperados porque salga de esa depresión y así regresar a la fiesta, a los abrazos a los besos y todo eso que nos indicaba que estábamos enamorados.
Ya sé que este es un ejemplo muy simple, pero nos puede servir un poco de base, al menos para pensar en lo que es el amor.
Yo creo que el amor no se acaba, se transforma. A veces y muy tristemente en rencor y odio, pero otras veces se transforma en un cariño fraternal incondicional que hace mantener ese lazo bien firme a través del tiempo, la distancia y las personas.

No hay comentarios.: