miércoles, septiembre 15, 2004

México lindo y querido, si muero lejos de ti....
La verdad nunca he pensado que quiero que hagan conmigo si muero lejos de mi país, de mi México, pero esta canción me hace pensar en lo feliz y orgullosa que me siento de haber nacido en este país. Muchos dirán que no es el mejor, que hay muchas desigualdades, injusticias, inseguridad, corrupción y todo eso que ya sabemos. Y es verdad, son cosas que no puedo cambiar, que quisiera poder hacerlo, pero no esta en mis manos, no se como, aunque debo confesarles que en un tiempo estuve tentada en unirme a la política para intentar cambiar eso, pero pues yo sola frente al mundo no podría lo más seguro es que hubiera terminado llorando de impotencia y de coraje. Yo hago lo que puedo, con mi gente, con mi hijo, en mi entorno, creo que es lo que todos debemos hacer, no se puede cambiar el país si no comenzamos por nuestra casa, por nuestros hijos. Bueno eso ya lo dejo ahí que más bien parece regaño.
Volviendo al principio, me siento orgullosa de vivir aquí, feliz. Tal vez algunos les causen risa mis palabras, pero yo soy de las que llora cuando ve la bandera ondear en lo alto, sobre todo en estas fechas. Lloré cuando Soraya gano a medalla de oro y vi la ceremonia de premiación, lloré la primera vez que escuche cantar a mi retoño el Himno Nacional, lloré cuando en la escuela me dijeron que sería la abanderada, lloré cuando me entregaron la bandera y volví a llorar cuando la entregue.
No necesito de un día para decir que me siento feliz y orgullosa de ser mexicana, los que me conocen lo saben, pero pues este día como que la emoción aflora más y es imposible dejarlo escrito aquí.
A todos los mexicanos (orgullosos o no de serlo) que van a celebrar esta noche, disfrútenlo pero cuídense, no dejen tiradero en las calles por favor.
Y por último....

VIVA MÉXICO !!!


No hay comentarios.: