viernes, septiembre 17, 2004

Finalmente llego la tan esperada noche mexicana organizada por mi mamá, no fuimos muchos pero los que fuimos nos pasamos una noche en familia llena de sonrisas, canciones, comida mexicana, cerveza y tequila.
Mi vestido, pues no no fue ni de china poblana ni de chiapaneca, al final termine con uno de mis muy queridos vestidos de manta 100% mexicano (así dice la etiqueta) elaborado en el estado de Morelos pero que compre en una escapadita a Acapulco y un rebozo de seda rosa mexicando traído del estado de San Luis Potosí, los aretes?... esos si me fallaron fueron made in china o algo asi.
La ambientación, la cena fue en la Quinta de mis papás y ahí se colgaron unas cadenas tricolores de papel de china a lo largo y ancho de la "explanada", así como tambien unos farloes multicolores. Un mantel tricolor para la mesa del bufet y lo más padre de todo, mi papá se llevo de la casa una campana que hace tiempo trajo de Guanajuato y la cologo en un lugar estrátegico para que estuviera lista para la hora de dar el campanazo y el grito. Música regional y de mariachi, José Alfredo Jímenez , y ya despues boleros, la sonora santanera, y otros.
Llegadas las 11:00PM, mi papá camino hacia donde instaló la campana y acompañado de una bandera, hizo una representación del "grito", que emoción gritar VIVA MÉXICO, la verdad se me puso la piel chinita.
Después de gritar a comer, cada uno llevo un platillo así que había sopes, nopalitos, tamales, enchiladas, tostadas, taquitos, etc. ahhh! y mi pan dulce!!!
Terminamos todos cantando y sonriendo, yo me regrese como a las 2:00AM, pero ahi se quedaron todos hasta el día siguiente, cantando, tomando, comiendo y sonriendo.

No hay comentarios.: