miércoles, enero 21, 2004

Ayer vi un programa sobre fotógrafos de guerra en el History Chanel. Ver todas esas imágenes me rompieron el corazón, es algo contra lo que no puedo hacer nada, ya se que me dirán que me puedo manifestar o unirme alguna asociación, y es verdad, pero yo me refiero a que no puedo hacer nada de forma directa, algo que se vea y no que se pierda entre un montón de papales y personas. Viendo el programa recordé cuando en mi clase de fotografía la maestra pregunto a que rama de la fotografía me quería dedicar, yo le dije que no pensaba dedicarme profesionalmente a la fotografía, que para mi era un gusto y no quería que se volviera un deber porque entonces ya no iba a sentir la pasión que sentía por ella, entonces me dijo que si tuviera que elegir una cual sería y yo le dije corresponsal de guerra, ella se me quedo viendo y me dijo que no creía que eso fuera algo para mi, pero que le dijera cual era la razón por la que pensaba eso. Entonces le explique que no era justamente la guerra lo que quería fotografiar, sino las consecuencias de la misma, la miseria, los niños, los hogares destruidos, todo eso que la gente que hace una guerra no se detiene a pensar. Lo que me gustaría le dije, es llevar esas imágenes a la gente y que se den cuenta de lo que es en realidad la guerra, de que sientan el horror que es estar en ese lugar. Ayer cuando veía el programa, y todas las imágenes, sentí ese horror, las imágenes me hicieron estremecer y llorar, sentirme afortunada de nos estar ene se lugar, pero triste e impotente por los que si estan, y después escuche a uno de los fotógrafos decir, “si una persona puede sentir el horror que es la guerra después de ver una de mis imágenes, mi trabajo y el riesgo que corrí por él, habrán valido la pena.”
fotógrafos contra la guerra

No hay comentarios.: