lunes, febrero 14, 2005

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hoy es ese día que gracias a la mercadotecnia todo el mundo usa como excusa para salir y decir te quiero a los amigos, la familia y el novio o novia (si lo tiene), gasta dinero que a veces no tiene en comprar regalos, algunos solo detalles pero hay quien va más allá gastando dinero en joyas y cosas así. Es el día que muchos eligen para formalizar relaciones y entregar el anillo de compromiso. Los restaurantes están atestados de gente, se organizan cenas románticas a la luz de las velas. Todo todo es rosa y rojo por la calle y lleno de corazones. Es un día esperado por muchos y detestado por algunos, y no, yo no estoy en este último grupo pero tampoco en el primero. No digo que no sea romántica y que me gusten los detalles como a todas las mujeres, pero este día como que me estresa, siento que la gente esta en una competencia por ser el más romántico o más cursi. Sí, yo también soy cursi a veces, y muchas veces, pero no necesito un día "oficial" para poder serlo, lo soy cuando lo siento, cuando quiero, no cuando la publicidad dice que puedo serlo. Tampoco estoy en contra del día, y de hecho algunas veces he comprado algún detallito para los amigos que sé veré ese día, pero no organizo nada para verlos.
No me molesta que la gente tome este día con tanta "pasión", pero si me desespera que algunas personas hasta se depriman porque no tienen novio en este día, o porque el novio que tienen no es detallista y no les regala nada, o porque los amigos no se quieren reunir y cosas así. Mi opinión muy personal es que este día cada uno lo debe tomar como quiere, es solamente un día, si te late que sea especial pues bien, pero si no, no te sientas obligado porque los demás así lo ven, no hagas lo que no sientas solo por sentirte presionado y por ir con la corriente, si te da la gana ir en contra de ella o ignorarla, pues también se vale, y si la persona que esta a tu lado, tu pareja, tus amigos, tu familia, no te entienden, pues entonces yo creo que no comprenden el verdadero significado del amor y la amistad.

No hay comentarios.: