lunes, septiembre 03, 2007

Frida

El viernes fuí a la inauguración de la Exposición de Frida Kahlo en MARCO. No me considero una conocedora de la vida y obra de la pintora y aunque he leído algunas de sus biografías o he comprado cosas con su imagen, tampoco me considero víctima de la mercadotecnia que gira en torno a ella. Simplemente soy una más de tantas personas que se han cautivado con su historia y con su arte. Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar la CASA AZUL y la verdad es que sentí una gran emoción estar en ese lugar, pisar donde ella pisaba, conocer su taller, sus jardines, su casa. Ver sus pinturas es algo realmente maravilloso, el sentimiento del que están cargadas es algo que te absorbe, que no te deja ir hasta ver el mas mínimo detalle de ellas, bueno esto si no tienes alguien que te diga “avancen”
Una de las pinturas que mas me gustan es “el camión”, al final de la exposición hay una maqueta de el camión y uno puede sentarse, tomarse una foto y ser uno mas de los personajes de ese camioncito donde se le fracturo la vida a FRIDA. Cuando iba de regreso a mi casa pensaba, Frida sería FRIDA si no se hubiera subido a ese camión? Tendríamos ahora estas obras llenas de sentimiento si no hubiera sufrido ese accidente que le hizo pasar tanto tiempo en cama y donde comenzó su arte? Ese arte lleno de vida y de dolor, esos retratos de su vida, de su realidad.
Qué es lo que nos cautiva de FRIDA? Su vida, sus colores, su sufrimiento, su rebeldía, su historia de amor...


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
yo en "el camión"

3 comentarios:

Må®└¥§ dijo...

Q' fabulosa foto!

Tienes razón, Frida no hubiese sido lo q' es gracias (o desgraciadamente?) a ese accidente.

Abrazos!

La flaca dijo...

he tenido la dicha de conoser algo de la historia de Frida gracias a unos conosedores de arte que han venido a la ampresa a dar platicas y vaya que si tuvo una vida tormentosa y creo que mas que su accidente su gran amor fue el detonante de todo a su alrededor... quiero ir a marco!!

Anónimo dijo...

Ehhhh tan cerca que estuvimos =S