miércoles, agosto 03, 2005

Sabina y mis amigos

La primera vez que escuche a Juaquín Sabina con atención fue en un viaje por carretera hacia Tampico o por ahi, recuerdo que era en un casette -jajaja- osea ya hace un buen rato de eso. Después de esa primera vez no he dejado de escucharlo y aunque me es dificil comprenderlo me gustan muchas de sus canciones. Ellas (las canciones) me han acompañado en diferentes etapas de mi vida y con mis amigos, cada uno tiene su canción, al menos yo lo identifico con ellas y aquí se las comparto.

David - 19 días y 500 noches - "No, no pido perdón, ¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa...siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta."
Quique - Princesa - "Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre muñeca, con tu sucia camisa y en lugar de sonrisa una especie de mueca. Como no recordate, como no imaginarte..."
Luis G - Y sin embargo - "Y me envenenan los besos que voy dando, y sin embargo cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado"
Daniel O - Ruido - "Mucho, mucho ruido. Ruido de tijeras. Ruido de escaleras que se acaban por bajar. Mucho, mucho ruido. Tanto, tanto ruido. tanto ruido y al final... "
César - Noches de boda - "Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina."
Daniel A - Contigo - "Yo no quiero cargar con tus maletas; yo no quiero que elijas mi champu; yo no quiero mudarme de planeta, cortarme la coleta, brindar a tu salud."

Yo, me he identificado con algunas de sus canciones depediendo de mi estado de animo o de lo que sucede en mi vida en determinada epoca, pero alguien una vez me dijo que yo era la Barbi superestar y pues entonces ponemos que esa es mi canción, pero solo por el pedacito que les voy a dejar aqui, ok?

Yo - Barbi superestar - "Tenía los pies diminutos, y unos, ojos, color verde marihuana"

pero mi favorita es:

Que se llama soledad - "Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna. Y le hablo de esa amante inoportuna, que se llama SOLEDAD.

No hay comentarios.: