jueves, agosto 11, 2005

EL RESCATE DEL TAMAL

Ayer llegue a mi casa súper cansada, con dolor de pies y al llegar y cruzar la puerta de la entrada lo primero que hice fue quitarme los zapatos y saludar al gato, después me fui a la cocina por un vaso de agua y fue cuando vi el tiradero que había en la cocina, así que me olvide del agua y me fui directo con mi retoño para decirle fuera a recoger todo ese mugrerito. Cuando llegue a su recamara ya estaba el gato muy acostadote con el viendo la televisión los dos con la panza para arriba, bueno más el gato que mi retoño porque mi niño esta flaquito. Le dije hijo en que quedamos, que la cocina limpia, si usas algo lo lavas y no dejes cosas encima de la barra, me desespera llegar y ver sucia la cocina, me pone de mal humor. El me dijo ahorita voy, pero es que deje unos tamales que nos mando la mamá de un amigo, tamales veracruzanos de los que te gustan, y yo ahhhhh!!! y que me lanzo corriendo escaleras abajo pensando ahorita limpio la cocina y al ratito caliento unos tamalitos para la cena. Llego a la barrita de la cocina y veo que la bolsa esta abierta y que hay hormigas a su alrededor pues no solo estaban los tamales completos sino también había sobrantes de lo que habían comido en un plato, casi lloro al ver que mis tamales veracruzanos estaban llenos de hormigas. Así que como ya no me podía comer ningún tamal, no tenía caso que me esforzara en limpiar todo, y regrese a la recamara de mi retoño a decirle que pues se fuera en ese momento a limpiar y que ya no había tamales porque estos habían sido atacados por las hormigas. El bajo a limpiar todo y yo me cambie de ropa, después llego una vecina a pedirme le ayudara con algo y pues me fui a su casa, ahí estuve un rato ayudándola. Cuando regrese a la casa fui a preguntarle a mi retoño que quería de cenar, pues ya no había tamales, y él muy lindo me dice "ah! Ma, logre rescatar un tamal, esta bien, completo y sin hormigas, ya lo revise" me dio tanta ternura. Y pues aun y con la cosita de encontrarme una hormiga en el tamal, me lo comí, porque pues después de que mi súper héroe lo rescato para mi no podía hacer menos, no?

No hay comentarios.: