martes, mayo 17, 2005

Que triste es ver a una persona enferma en cama, y no me refiero a la típica gripa o algún malestar gástrico. No, me refiero a una enfermedad grave, algo delicado. Ese tipo de enfermedades donde debes de tener muchos cuidados y donde sabes que por mas dedicación y cuidados que tengas hacia esa persona el final llegará, tarde o temprano pero así será. Es como prolongar la espera mas que no perder la esperanza. En mi familia hay una persona que esta en estas condiciones y se me parte el corazón cuando la veo, me siento profundamente impotente al no poder hacer nada. Intento que se sienta más cómoda, darle un poquito de distracción, pero no puedo dejar de preguntarme, realmente podrá sentirse mas cómoda y distraerse? No lo creo!.
Cómo puede una persona soportar y sobrellevar una situación así, me refiero al enfermo y a la familia. A veces cuando la visito me doy cuenta de que no nos damos cuenta de la magnitud de las cosas o tal vez no las queremos aceptar pues no-falta quien haga bromas y chistes de ciertas situaciones que para ella son incomodas. Y ella acostumbrada a moverse, a escuchar su música y bailar por la casa, ahora no puede moverse. Es triste. No sé que hacer y me siento tan impotente.

No hay comentarios.: