jueves, marzo 08, 2007

día internacional de la mujer

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


El Día Internacional de la Mujer ( originalmente era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora) se celebra desde hace más de ocho décadas. Mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres, conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden. (tomado de la pagina de la UNAM)

Así que mujeres no solo celebremos este día como un día dedicado a nosotras, no. Hagamos algo realmente provechoso con nuestro tiempo, con nuestra vida. Dejemos simplemente de quejarnos de las injusticias, de las desigualdades, de los maltratos y la marginación. Levantémonos y luchemos por la igualdad, no solo en provecho de nosotras las mujeres sino en provecho de toda la humanidad. Comencemos por nuestra casa enseñando a nuestros hijos el respeto por los demás. Formemos personas justas y honestas. Hombres y mujeres íntegros con valores firmes. Nuestros hijos son el futuro y de nosotras depende ese futuro. Seamos ejemplo de ese futuro.

5 comentarios:

Dark Romanticism dijo...

Excelente consejo.
darkromanticism

Nancy dijo...

Precisamente comentaba algo parecido el día de hoy en mi blog, de q sirve celebrar este día si no hacemos nada sustancialmente provechoso día con día para que las cosas cambien?? Y coincido contigo de que todo empieza desde nuestra casa formando hijos que sepan el valor de la mujer tanto ella misma si es mujer como el hombre para que aprenda a respetarla y a valorarla. Saludos!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TOOODAS LAS MUJERES BELLAS Y PRECIOSAS, ADEMAS DE DIVAS Y ADORABLES COMO NOSOTRAAAAS!!

ABRAZOS@

Kix dijo...

Amen!!!

Claude Sandbed dijo...

felicidades a todas nosotras, pues!
bonito blog...