martes, septiembre 26, 2006

de ganar y perder.

después de infinitos días pensando y pensando, y llorando y llorando. después de días de terapia profesional y no profesional. después de días de sol y días de lluvia. después de noches de nostalgia y desvelos. después de noches de insomnio y llanto. después de innumerables madrugadas hablando y hablando. después de mañanas nubladas y despejadas. después de sueños y pesadillas. después de evaluar y decidir. de pensar y pensar... me di cuenta de que yo gané! sí gané! gané la experiencia de reconocer lo que valgo y que merezco todo lo que quiero y más. que yo elijo, no me eligen. que no tengo que esforzarme por quien no vale la pena, que no puedo abrirle los ojos a quien se empeña en tenerlos cerrados. que no puedo ser salvadora de todos, que mi vida es mía, mi tiempo es mío y que antes que nadie y por encima de todos estoy yo. por qué, si no me quiero, quien me va a querer?después de tanto y tanto tiempo, aprendí que no gana quien se cree vencedor, sino quien aprende más de la experiencia. quien se enriquece con ella, de las caídas y los golpes, de los pisotones y codazos. quien no se arrepiente de lo que hizo, sino quien analiza la situación y le ve el para qué? no el por qué?
aprendí que en la vida, sí, hay ganadores y perdedores. pero que no siempre el ganador es quien se lleva el "trofeo", sino quien se alimenta de la experiencia haciendo crecer su espíritu, su alma, su vida.
y yo, gane!

No hay comentarios.: