Había pensado no escribir nada sobre esto, de hecho había pensado ya no escribir nada en este mi blog, pero algo me hizo cambiar de opinión y aquí estoy de vuelta. Aunque tal vez ya nadie me lea por tan abandonado que tengo este espacio, pero esperemos y todavía quede por ahí algún despistado lector.
Ok, ahora entremos en el tema ese que dije que no trataría, el matrimonio.
No estoy en contra del matrimonio, ni es que no crea en él, tampoco creo que todos los matrimonios son farsas disfrazadas, y estoy segura de que habrá algunos que son casi-perfectos. Pero me entristece mucho y me decepción más darme cuenta que la mayoría de los jóvenes no tiene idea de lo que eso significa, de lo que conlleva el matrimonio. De todo lo que implica y de la dedicación que la pareja le debe para que este sea exitoso.
Creo que la mayoría de las ocasiones, y me da hasta pena decirlo, la pareja llega a la decisión de "La Boda" empujados por el sueño de la novia de verse con su vestido blanco en una iglesia llena de flores, acompañada por sus amigos y familiares en ese día que ha soñado a lo largo de toda su vida. La pareja dedica horas, días y noches, fines de semana a la preparación de tan soñado día, revisan hasta el más mínimo detalle (aunque siempre falle algo) para que ese día sea perfecto. Pero, tienen idea de lo que es el matrimonio? Lo planifican igual que la boda? Saben cuando y cuantos hijos quieren tener? Cómo se dividirán los gastos de su nuevo hogar? Tienen idea de lo que es vivir con otra persona? De las responsabilidades que esto implica?
Hace poco, no más de 3 meses asistí a la boda de una amiga, ella la hizo llamar "La Boda del Año". Durante 2 años estuvimos escuchando sobre la música, el menú, el vestido, etc. todo acerca de la organización de "La Boda". Debo confesar que me harte de tanto bla, bla, bla y mis expectativas sobre ella eran muchas. Llego el día de "La Boda", y pues debo decir que para mí fue una boda como todas, pero yo no era la novia era solo una invitada más así que tal vez por eso no fue especial. Paso"La Boda", y 1 mes después nos reunimos con los recién casados para conocer su nuevo hogar, que por cierto carece de muebles pues todo lo invirtieron en "La Boda", y la luna de miel por supuesto. Ese mismo día me di cuenta estos recién casados ya tenían sus diferencias y estaban molestos por una tontería. No voy a dar detalles de este y otros problemas que han tenido porque no es mi vida. Pero esto me llevo a pensar, sabían ellos lo que significa un matrimonio? O solo quisieron hacer realidad el sueño de la boda con el vestido blanco y la iglesia llena de flores?
Siento una profunda tristeza de darme cuenta que no es la única pareja que pasa por cosas como esta, y no sé si sea que yo ya estuve ahí y sé que no todo es miel sobre hojuelas, eso no es la realidad. Pero creo que algunas mujeres dentro de su cabecita siguen creyendo en esa frase del cuento que dice "se casarón y vivieron felices para siempre" y nunca se han preguntado que tuvieron que hacer para vivir felices para siempre. La felicidad no es gratis, por lo tanto un matrimonio feliz y perfecto tampoco. Hay que trabajarlo, construirlo, aún antes de el día de laboda. Levantarlo cuando se caiga, esforzarse por crecer juntos. Pero si haces un berrinche solo porque tu marido se tomó un whisky y tu te tienes que manejar, no quiero saber lo que vas hacer cuando tengan un problema real.
jueves, diciembre 07, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario