Alguien me dijo que uno de mis defectos era la falta de odio, me pregunto si eso será un defecto o una virtud. Creo que en algunas ocasiones eso puede ser bueno, y en otras tal vez estorbe un poco. Es verdad, yo no siento ni he sentido jamás odio hacia nadie. Pero si alguien me lastimó con toda la intención de hacerlo, debería de odiarlo? Yo creo que no, bien dicen que del amor al odio hay tan solo un paso (entiéndase por amor, cualquier tipo de cariño sincero no necesariamente a una pareja) y esto debe ser cierto ya que son dos sentimientos bastante apasionados y profundos. Entonces si yo no odio a quien me lastimo con toda intención de hacerlo y quien decía tenerme cariño sincero y yo también, quiere decir que mi cariño nunca fue sincero?, o será que se lo fui perdiendo antes de que me diera cuenta de su jugarreta. No sé, el caso es que no odio a nadie y si como dicen por ahí "las golpes duelen, las palabras hieren, pero la indiferencia mata" entonces, esa persona ya no existe en mi universo? esta muerta, ah que chido! Aclaro muerta en mi universo, ósea mi vida, no en el mundo real.
Pensando todo esto me acorde de una canción de Julio Jaramillo que me gusta mucho y que dice así:
"ódiame por piedad yo te lo pido
ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia
porque el rencor hiere menos que el olvido"
viernes, octubre 28, 2005
lunes, octubre 24, 2005
A veces, muchas veces, quisiera ser una persona menos educada, para así poder decir las palabras que quiero a quien quiero y cuando quiero. Cuando se me ponen a modo, y no simplemente decir, no tengo tiempo de atenderte. No yo quiero decir: deja de ser hipócrita, mi vida no te interesa más que para ver que chisme sacas, así que lárgate mucho a la fregada y olvídate de mi, que tú a mi no me interesas en lo más mínimo. Pero no, no puedo.
Publicadas por Maricela a la/s 10:41 0 comentarios
jueves, octubre 20, 2005
una ventana y unas macetas con unas plantas que no se como se llaman, jiji no soy buena para las plantas, lo único que tengo son unas noche buenas que compre el año pasado y gracias a la bendita naturaleza siguen vivas. ok, sobre la foto, pues no hay mucho que decir, es solo una ventana con unas macetas, me gusta como se ve la luz que es un reflector que esta instalado en el piso detras de las macetas. la foto la tome en el museo de El Obispado de donde por cierto se tiene una vista muy linda de la ciudad, mmmmm... creo que pronto iré a tomar algunas fotos para que puedan apreciar mi hermosa ciudad con vestido de noche.
Publicadas por Maricela a la/s 15:45 0 comentarios
martes, octubre 18, 2005
Como antes les he contado, no tengo un gusto especial para la música y el cine, a mi simplemente me gusta y ya, no conozco de géneros, directores ni nada de eso. Es más una cuestión de sentimiento, de hacer clic, y así puedo pasar de escuchar a la Sonora Santanera a Linkin Park o ver una película como la Naranja Mecánica a Legalmente Rubia. Y es justamente de esta última que les voy a contar algo. Una de las razones por las que me gusta es que es una comedia ligera, no hay nada de cosas extrañas ni asquerosas, es pues si digámoslo MUY ROSA. El domingo después del maratón de desveladas del fin de semana me quede en casita viendo películas y una de ellas fue justamente esta Legalmente Rubia, casi a la mitad de la película me llama una prima y esta fue la conversación:
Yo: Jelouuuuu (no suelo contestar así pero sabía que era ella)
Ella: qué onda, qué haces?
Yo: Viendo Legalmente Rubia
Ella: otra vez????
Yo: si, jiji
Ella: qué bárbara cuantas veces la has visto?
Yo: no sé ya perdí la cuenta
Ella: no pues si, ya sabemos que te gusta mucho, acá cuando la vemos la nena dice mira mi madrina
Yo: jajaja, ya de tanto que la veo?
Ella: no pero es que a parte si te pareces
Yo: ahhhh! ósea que todos me creen una rubia tonta (en tono de broma)
Ella: no es que muy seguido te vistes de rosa, caminas como ella, usas todo combinadito y nunca dices malas palabras
Yo: orale!
La conversación siguió en torno a la película y después a cosas de la vida real, pero me dejo pensando en algo que siempre me pasa y que digamos tiene un poco de similitud con esa película, y eso es que muchas personas se dejan llevar por la primera impresión.
La gran mayoría de mis amigos y gente que conozco siempre me ha dicho que cuando me ven por primera vez me tachan de fresa, sangrona, pedante, etc. Adjetivos nada agradables, algunos de ellos incluso se resisten en las primeras ocasiones a cruzar algo más que un saludo conmigo, pero conforme pasa el tiempo y me conocen se dan cuenta de que no es así. Esto es algo que recuerdo me pasa desde la secundaria, y pues debo confesar que se siente feo porque una se da cuenta de que le dan el cortón y no entiende por qué no se dan la oportunidad de conocer antes de rechazar a una persona. Con los años fui entendiendo eso y pues no me siento mal, ahora es algo que me da risa, y pues si la gente quiere darse la oportunidad de conocerme que bien si no, pues que le hacemos, quizás ambos nos estemos perdiendo de una bonita amistad, pero a fuerza ni los zapatos. Por ahí dicen la primera impresión es la importante, pero yo no estoy de acuerdo con eso, así que les sugiero que la próxima vez que conozcan a alguien y de entrada les caiga mal, le regalen un poquito de su tiempo y tal vez encontraran a un nuevo amigo.
Publicadas por Maricela a la/s 11:10 0 comentarios
viernes, octubre 14, 2005
Los días lluviosos me llenan de nostalgía y me ponen melancólica, por eso no son de mis días favoritos. Sí, me ponen triste. Añorando todo, recordando nada.
Jamás he pasado un día lluvioso como sueño, ya saben soy una soñadora, una romántica, soy piscis.
Idealizo demasiado las relaciones y creo que por eso nunca tendré una relación rómantica ideal, además de que ya conosco tantas mañas y secretos de la vida masculina que no creo en la fidelidad al menos no como yo la veo.
Pues así son mis días lluviosos con mucho que pensar, y nada que decir.
Sorry, no me hagan mucho caso la lluvia afecta mis pensamientos.
Publicadas por Maricela a la/s 11:19 0 comentarios
jueves, octubre 13, 2005
En mi casa hemos sido invadidos por las hormigas. Sí, hay hormigas por todos lados, y por más que les echamos insecticida al rato aparecen otra vez. Ayer nos dio un ataque de risa porque un amigo de mi retoño se sirvió un plato de cereal y cuando le echo la leche pues que salen flotando las hormigas jajaja nos dio tanta risa, le comenzaron a decir que era un nuevo tipo de cereal con más proteínas y minerales y no se que tantas cosas. Y es que uno no puede dejar nada por un segundo porque enseguida ya están encima de eso, el otro día me estaba comiendo un chocolate mientras veía la TV y en un momentito que deje el chocolate para limpiar mis lentes cuando voy por él, ya las hormigas habían hecho de las suyas y estaban encima de mi chocolatito. No, si hasta en la comida del gato están. Comienzo a creer que mi casa esta encima de un gran hormiguero. Lo bueno es que a mi no me da por hacer tratamientos de belleza en base a productos naturales porque ya me imagino si un día me diera por aplicarme un mascarilla de miel de abeja.
Publicadas por Maricela a la/s 11:22 0 comentarios
martes, octubre 11, 2005
Hace unos días me fui a cenar con Candy, y le comentaba que en los últimos meses no he escrito tanto como antes. La razón es que este año han pasado tantas cosas en mi vida pero todas involucran a más personas y aunque he querido escribir sobre eso, no me atrevo porque no creo que las personas involucradas estén de acuerdo con que se ventile su vida aquí, además de que algunas cosas no son muy agradables y no quiero que se interprete como que es un chisme o que estoy hablando mal de una persona. Y aunque he escrito algunas de esas cosas eso fue porque ya era demasiado la carga que llevaba y pues este blog finalmente funciona también como mi terapeuta, así que no pude evitarlo. Sin embargo la mayor parte de las veces me quedaba un poco intranquila y esperaba que no lo leyera ninguna de las personas que sabían de mis problemas ósea de los que están involucrados de una u otra forma. Si me quedaba intranquila no era porque mintiera o alterara lo sucedido, sino por el hecho de que hacia públicos detalles de la vida de otras personas. Así que por eso me vi limitada en mi forma de expresar lo que me pasaba, y pues como mi vida giró en torno a eso mucho tiempo pues estaba yo falta de inspiración. Ahora no estoy segura de que la inspiración haya regresado, pero si sé que ya eso que me aturdía y que no podía contar se quedo atrás, así que espero que de aquí en adelante pueda yo escribir sobre cosas más alegres y así quienes visiten este espacio encuentren algo que les agrade y los invite a regresar.
Publicadas por Maricela a la/s 11:38 0 comentarios
jueves, octubre 06, 2005
De los sueños que tenía, esos donde tú estabas, los que nunca te conté, o mejor dicho los que nunca quisiste escuchar, no me queda nada, ni el recuerdo. No me quedan ni las ganas de soñar otra vez con eso, esos sueños ya se fueron y no porque tú te hayas ido, sino porque ya entendí que mis sueños son demasiado grandes, y tú les quedas muy chico.
Publicadas por Maricela a la/s 15:01 0 comentarios
martes, octubre 04, 2005
parado en el concreto de la ciudad, veloces carros miro pasar, corazones prisioneros, no tengo a quien amar...no tengo a quien amar... (no sabemos amar, el gran silencio)
mientras subía la foto me acorde de la canción.
la foto, una calle en el centro de mi Monterrey, Pino Suarez e Hidalgo, una noche cualquiera.
Publicadas por Maricela a la/s 16:15 0 comentarios
lunes, octubre 03, 2005
Necesito una amiga, una confidente. Alguien a quien le pueda contar todo lo que siento y lo que pienso. Alguien del sexo femenino. Mis amigos (hombres) son buenos, son pacientes, y me concienten, me escuchan y me aconsejan, pero hay cosas que no les puedo contar, cosas de esas que solo nosotras comprendemos. No estoy triste, ni sola, ni depre ni nada de eso, solo es que tengo muchas cosas que contar, que decir y me las guardo, porque no tengo a quien, y lo más triste es que no sé si algun día pueda abrir mi corazón a alguna otra"mejor amiga". Que triste, que alguien dejara en mi una desconfianza tan fuerte para las personas de mi propio genero. Y no es que generalice, pero me costo tanto abrir el corazón y después ver lo que pasó, que siento miedo de volver a equivocarme.
Publicadas por Maricela a la/s 10:59 0 comentarios